;

Consejos para cuidar tus inversiones y elegir las mejores propuestas.

En Wayniloans, los usuarios que quieren un préstamo en bitcoins publican una propuesta indicando el propósito del pedido y definiendo ellos mismos los términos del acuerdo, incluido monto, interés, y cantidad y frecuencia de las cuotas con las que devolverán lo prestado.

Cada una de estas propuestas se convierte en una oportunidad de inversión para los Bitcoiners del mundo que buscan alternativas rentables para maximizar su capital.

La realidad es que no hay una inversión 100% segura y cada inversor puede tener objetivos diferentes para sus bitcoins y una menor o mayor tolerancia al riesgo.

Sin embargo, existen algunas reglas generales que pueden ayudarte a minimizar el riesgo y obtener la mayor rentabilidad posible.


Diversifica tus inversiones.

Esta quizás sea la regla más importante que debes tener en cuenta al momento de invertir.

No es lo mismo hacer una gran inversión en una sola propuesta que invertir mínimas cantidades en muchos préstamos.

En el primer caso, más allá de los resultados, el riesgo es siempre mayor, porque se depende de un solo usuario y los finales posibles se reducen a dos: 100% o 0%, y en general es baja rentabilidad a bajo riesgo o es alta rentabilidad a alto riesgo. En el segundo caso, en cambio, no sólo se minimiza la pérdida cuando algún usuario no pague sus cuotas en tiempo y forma sino que se maximiza la rentabilidad en la posibilidad de invertir en diferentes usuarios con diferentes tiempos y condiciones, y con diferentes contextos socio-geográficos.


Estudia al solicitante.

Detrás de cada propuesta hay una persona.

Dos préstamos con las mismas condiciones pueden representar riesgos muy diferentes cuando son solicitados por personas distintas.

Por eso, te recomendamos siempre que antes de invertir te tomes unos minutos para estudiar al solicitante. Un rápido repaso de su Credit Score, su actividad en Wayniloans y los comentarios de otros usuarios, contrastados con las condiciones que propone para su préstamo y las palabras que elige para describir el propósito de su pedido, pueden ayudarte a evaluar el nivel de confianza.


Valora nuestra recomendación.

Nuestro sitio elabora automáticamente un puntaje para cada propuesta.

Para hacerlo, tiene en cuenta todas las variables que la componen (Credit Score del solicitante, monto, tasa de interés, plazo, etc.).

Si bien este puntaje no puede ni debe tomarse como garantía o palabra final en uno u otro sentido, es sin dudas una herramienta de gran ayuda para filtrar solicitudes con indicios muy negativos, como un perfil incompleto, un Credit Score muy bajo o una tasa de interés que no se corresponde con el resto de las variables.


Invierte según tus objetivos.

Una inversión irresistible para uno puede ser intrascendente para otro. La razón de esto es muy simple: somos todos diferentes.

Cada uno tiene sus bitcoins, sus características personales, su experiencia y, lo más importante, persigue sus propios objetivos. Nadie mejor que tú para saber hasta dónde quieres arriesgar o cuánto esperas ganar con una inversión.

Eres el único dueño y responsable de tus bitcoins, con lo bueno y lo malo de esto.


Por último, y no menos importante, nada enseña mejor que la experiencia. Si quieres convertirte en un gran inversor, ¡invierte!

Comienza con prudencia y disciplina, luego verás cómo de a poco crecen tu confianza, tu capacidad y tus bitcoins.

¿No encontraste una respuesta?
No te preocupes, te podemos ayudar.