Quiero aprender a invertir en Bitcoin ¿Por donde empiezo?

El equipo de wayniloans publicó el 11/11/2015

Seguramente tienes un amigo geek que te trajo hasta aquí. Y seguramente no entendías nada de lo que te dijo ¿Blockchain?¿Wallet?¿Withdraw?… Probablemente lo que te interesa es aprender a invertir y obtener más con esta nueva tecnología.

No vamos a aburrirte utilizando conceptos técnicos, vamos a enseñarte a hacer las operaciones que necesitas para empezar a invertir.

1.Regístrate en www.wayniloans.com ingresando tus datos o utilizando alguna de tus redes sociales. Una vez que hayas terminado el proceso, tendrás tu usuario y tu billetera en nuestra plataforma, donde podrás guardar tus bitcoins ¡Bienvenido!

2. Vamos a averiguar la dirección de tu billetera. Accede a tu cuenta desde la parte superior derecha con el menú Entrar. Vas a poder ingresar de la misma manera en que te registraste: con tus datos o a través de tus redes sociales.

3. Una vez que ingresaste vas a entrar a tu escritorio. Si no fue así, puedes ir en cualquier momento desde el menú superior derecho dando click sobre tu nombre.

4. Ya estás en tu escritorio. En la sección izquierda vas a encontrar tu balance y las opciones para hacer todos los movimientos de cuenta (agregar fondos o retirarlos).

5. Cuando seleccionas la opción Agregar fondos se te abrirá una ventana con la información de tu billetera, ¡No te asustes! No vas a tener que memorizarla, solo tienes que copiarla ya que la vas a usar cuando compres bitcoins.

6. Conseguir tus primeros bitcoin es más fácil de lo que piensas. Hay una gran cantidad de empresas dedicadas a la compra/venta de esta moneda (Exchanges). Nada diferente a comprar dólares, euros o yenes. Es decir que si tienes pesos, bolívares o guaraníes puedes comprar bitcoin con tu moneda y si vendes bitcoin te los van a pagar en esa misma moneda. Pensando en facilitarte el proceso, y para que no tengas que buscar, te dejamos los links de algunos exchange de bitcoin.

· Argentina: SatoshiTango a través de 1) transferencia bancaria; 2) Rapipago; y 3) Pagofacil.

· Chile: Surbtc a través de 1)transferencia bancaria; y 2)depósitos en efectivo para usuarios verificados nivel 2.

· Colombia: SatoshiTango a través de 1) Efecty; 2)Davivienda; 3)PSE; 4)Almacenes Exito; 5)Banco de Occidente; 6)Carulla; 7)Empresa de Energia de Quindio; 8)Surtimax

· Mexico: Bitso a través de 1)transferencia bancaria por medio del SPEI, sin costo; 2) deposito en efectivo en OXXO, 7/11 y Extra; 3) Ripple; 4) Pademobile.

· Perú: BitInka

· Uruguay: SatoshiTango a través de RedPagos

7. Al momento de comprar te van a pedir la dirección a donde quieres recibirlos (por eso tenías que copiarla). Cuando ejecutes la compra vas a tener un espacio para poner la dirección de tu billetera, sólo tienes que pegarla y completar la operación.

8. Habrás recibido un mensaje de nuestra parte informándote que vas a recibir la cantidad de bitcoin que compraste. Una vez que se confirme la operación te vamos a enviar un nuevo mensaje para avisarte que ya tienes los bitcoin en tu billetera. Puedes ingresar nuevamente a tu escritorio para revisar tu balance.

¡Listo! Ya puedes empezar a invertir en las diferentes propuestas que tiene nuestra comunidad de préstamos. Seguro vas a encontrar condiciones muy interesantes para invertir.

¿Todavía no te registraste en wayniloans?
Qué esperás, es gratis y para todos.