Consejos para una validación de identidad exitosa

El equipo de wayniloans publicó el 14/12/2015

El proceso de validación de identidad es una herramienta que nos permite conocer a quienes conforman nuestra comunidad de préstamos. Es por ello que realizamos un proceso de validación uno-a-uno de todos los documentos recibidos. Este proceso lleva tiempo, pero nos permite saber quienes participan dentro de la red de préstamos.

Diariamente recibimos una gran cantidad de documentos para validar y muchos de ellos son rechazados porque en no podemos verificar la información o la propiedad del documento. Para evitar estos problemas y ayudarte a validar tu identidad de manera exitosa, te dejamos algunos consejos que puedes tener en cuenta al momento de subir tus documentos.

  1. Fotos del documento (Frente y dorso)

Uno de los requisitos para poder validar tu identidad es subir un documento de identidad de tu país que contenga los datos básicos de identificación: número, nombre, apellido, edad y nacionalidad. Son aceptados el Documento Nacional de Identidad (correspondiente a cada país), licencia de conducción o pasaporte.

Medidas recomendadas: 600 x 400 (px) o superior y 72 dpi
Los datos deben ser claros para poder validar el documento

2. Foto sosteniendo el documento

Para poder verificar la propiedad del documento y validar que quien se registra es el portador del documento, es necesario cargar en la plataforma una foto sosteniéndolo. Esta foto debe ser de buena calidad y debe permitir ver la cara del portados y leer con claridad los datos.

Es importante que el documento esté dentro del ángulo de visión principal de la fotografía. Una opción es sostener el documento al frente (como se muestra en la imagen) o a un costado de la cara.

Medidas recomendadas: 1024 x 768 (px) o superior y 72 dpi

Siguiendo estas recomendaciones, tu proceso de validación de identidad tendrá más oportunidades de terminar exitosamente. Ahora solo resta esperar a que nuestro personal verifique los documentos cargados en la plataforma y el proceso estará terminado.

Ya estás un paso más cerca de armar tu solicitud dentro de la primera plataforma de préstamos entre personas de Latinoamérica, con tecnología bitcoin!


¿Todavía no te registraste en wayniloans?
Qué esperás, es gratis y para todos.