;

Préstamos

¿Cómo hago para pedir un préstamo en wayniloans?

En primer lugar, necesitas estar registrado y con tus datos mínimos —nombre y apellido, número de documento, domicilio y dirección de e-mail— verificados por nosotros. Luego, selecciona “Quiero un préstamo” en la página principal o en el menú lateral. Allí accederás al simulador de préstamos, para definir las condiciones y los detalles de tu propuesta y publicarla. Antes de pedir tus bitcoins, te recomendamos leer nuestros Consejos para un préstamo.

¿Te ha resultado útil?

¿Qué requisitos tengo que cumplir para acceder a un préstamo?

Para solicitar un préstamo es necesario que hayas realizado las validaciones de identidad, domicilio y teléfono. Además debes haber conectado tu cuenta de Facebook a tu perfil de Wayniloans.


¿Te ha resultado útil?

¿Qué tan rápido puedo conseguir mi préstamo?

La obtención del préstamo depende lo interesante de las condiciones de tu préstamo y de tu Credit Score. Si tienes una buena evaluación y tu préstamo tiene buenas condiciones, los inversores van a estar mas interesados en tu propuesta. Recuerda compartir tu propuesta en redes sociales para que tus amigos te ayuden a difundirla. 

¿Te ha resultado útil?

¿Cuál es el monto máximo que puedo pedir?

No existe un monto máximo para los préstamos. Pero recuerda que un monto muy alto requiere mayor cantidad de inversores para fondearse.

¿Te ha resultado útil?

¿Qué sucede si no alcanzo el monto solicitado?

Si vencido el plazo de vigencia de tu propuesta alcanzaste inversiones por el 70% o más del monto solicitado, puedes activar el préstamo con el monto obtenido, manteniendo el resto de las condiciones ofrecidas.

Si no alcanzas este porcentaje, tu propuesta será anulada y tendrás que iniciar una nueva. Tu Credit Score no se verá afectado, no te preocupes. 

¿Te ha resultado útil?

¿Cuándo puedo activar mi préstamo?

Podrás activar el préstamo en cuanto alcances inversiones por el 100% del monto solicitado o cuando se cumpla el plazo de vigencia, habiendo conseguido inversiones por el 70% del monto que pediste. 

¿Te ha resultado útil?

¿Puedo extender el plazo de mi préstamo para conseguir más inversiones?

Si. Tienes la opción de extender el plazo de vigencia de tu préstamo si conseguiste el 70% del monto solicitado. El plazo máximo para seguir publicando tu propuesta es de 30 días. Si pasado este tiempo no consigues los fondos faltantes, puedes tomar el préstamo por el 70% o cancelar la solicitud.

 

En el caso que hayas recibido ya tu préstamo, no puedes extender el plazo, ya que esto modificaría los plazos de devolución acordados.

¿Te ha resultado útil?

¿Puedo anular un préstamo?

Una vez que activas un préstamo no puedes anularlo. Cuando decidiste aceptar el préstamo se transfieren los fondos a tu billetera. En ese caso debes cumplir con las condiciones pactadas. Si deseas puedes pagar por adelantado todo el préstamo, incluyendo los intereses acordados.

Si la propuesta todavía se encuentra en etapa de fondeo, no hay ningún problema. Puedes cancelarlo en cualquier momento. Esto no va a afecatr tu Credit Score.

¿Te ha resultado útil?

¿Qué sucede si no puedo pagar alguna de las cuotas?

Apenas sepas que no vas a poder cumplir con algún plazo, te recomendamos que te pongas en contacto con los usuarios que invirtieron en tu préstamo. De esta manera no podrás eludir el pago del interés adicional por mora, pero podrás evitar que estos usuarios te califiquen negativamente y afecten tu Credit Score.

¿Te ha resultado útil?

¿Cómo puedo usar los bitcoins de mi préstamo?

Algunas tiendas online aceptan esta moneda como medio de pago, fíjate si tienes esa posibilidad. Sí no es así, puedes utilizar algún exchange de bitcoin en tu país, cambiarlos en las comunidades de compra/venta como Localbitcoins, o a través de la Tarjeta Débito de SatoshiTango que puedes utilizar en cualquier establecimiento que acepte VISA.

¿Te ha resultado útil?

Quiero tener la Tarjeta débito ¿Qué tengo que hacer?

Para poder solicitar la tarjeta débito de SatoshiTango, debes registrarte en su página web y completar la información de tu cuenta. Una vez que hayas recibido el OK sobre tu cuenta, vas a poder solicitarla. Tienes dos opciones: acceder a una tarjeta virtual que te sirve para hacer compras por internet (No tiene costo de emisión) o pedir que te envíen la tarjeta física a tu domicilio (costo 15 USD).

¿Te ha resultado útil?

¿Qué necesito para vender mis bitcoins a un exchange?

Tus bitcoins están ahora en tu billetera de Wayniloans. Lo único que necesitas para poder enviarlos es conocer la dirección de la billetera del exchange con quien vas a operar.

¿Te ha resultado útil?

¿En cuánto tiempo me entregan el dinero físico?

Esto depende de cada exchange, pero generalmente es inmediato. Algunos te ofrecen entregarlo a través de una depósito bancario o personalmente. Esto debes coordinarlo con la empresa con la que estás operando.

¿Te ha resultado útil?

¿Me cobran alguna comisión por comprarme los bitcoins?

Esto es a discreción de cada exchange, pero muy seguramente lo hagan, ya que su operación depende de ello.

¿Te ha resultado útil?

¿Como envío los bitcoins desde mi cuenta de Wayniloans?

Para retirar tus bitcoins, debes ingresar a tu balance y seleccionar la opción “retirar fondos”. Tendrás que indicar la dirección de la billetera de tu exchange y el monto que deseas retirar. Recuerda que si tienes habilitada la verificación de 2 pasos (2FA) vas a necesitar el código.

¿Te ha resultado útil?

¿Tiene algún costo retirar los bitcoins?

La red bitcoin cobra una comisión muy pequeña por el retiro de fondos. Actualmente Wayniloans se hace cargo de esa comisión, así que tu no tienes que preocuparte por ella.

¿Te ha resultado útil?

¿No encontraste una respuesta?
No te preocupes, te podemos ayudar.

CONTACTA CON NOSOTROS