;

Inversiones

¿Cómo hago una inversión en wayniloans?

En primer lugar, necesitas estar registrado y con tus datos mínimos —nombre y apellido, número de documento, domicilio y dirección de e-mail— verificados por nosotros. Luego debes agregar fondos a tu cuenta, con la opción “Agregar fondos” en tu Panel de Control. Una vez que cumplas con estos dos requisitos, ingresa directamente a la lista de propuestas abiertas seleccionando “Quiero invertir” en la página principal o en el menú lateral. Antes de invertir tus bitcoins, te recomendamos leer nuestros Consejos para invertir.

¿Te ha resultado útil?

¿Puedo cancelar una inversión realizada?

No. Una vez que hayas confirmado tu inversión en un préstamo, no podrás deshacerla.

¿Te ha resultado útil?

Si acepto prestarle a otro usuario, ¿cómo se realiza la transacción?

Desde el listado de propuestas, selecciona la propuesta que te interesa, luego debes dar clic en la opción “invertir”.  Allí se te desplegará una ventana donde deberás decidir el monto que quieres invertir. Cuando hayas aceptado realizar la transacción, los fondos serán transferidos automáticamente al préstamo. Si la propuesta no consigue mínimo el 70% de lo solicitado, tu inversión será devuelta inmediatamente de manera automática. 


¿Te ha resultado útil?

¿Qué sucede si algún usuario no me paga una cuota de un préstamo?

En principio, cuando un usuario se atrasa con el pago de alguna de las cuotas, se agrega un interés adicional por mora que deberá pagarle a los inversores junto con el monto adeudado. Para minimizar las chances de que esto suceda, enviamos e-mails a los participantes de cada préstamo recordándoles montos y fechas de vencimiento de las cuotas pendientes de pago. En caso de que se superen los 90 días del vencimiento de una cuota impaga, te enviaremos los datos de contacto del usuario deudor y le daremos intervención a una agencia de cobranzas.

¿Te ha resultado útil?

¿Qué debo mirar en una propuesta para saber si me conviene invertir?

En wayniloans, cada inversor elige cuánto invertir y en qué propuestas hacerlo de acuerdo con sus propios intereses. Entendemos que lo que puede ser una inversión atractiva para algunos, puede ser rechazada por otros. Sin embargo, para facilitar la tarea de los inversores, wayniloans elabora una calificación para cada préstamo basada en el análisis del Credit Score del usuario y de las condiciones propuestas. Al igual que el Credit Score, esta calificación se elabora automáticamente y en ningún caso debe ser tomada como garantía de uno u otro resultado. Antes de invertir tus bitcoins, te recomendamos leer nuestros Consejos para invertir.

¿Te ha resultado útil?

¿Cómo calcula wayniloans la calificación de las propuestas?

Cada propuesta recibe una calificación que wayniloans calcula a partir de la relación entre el Credit Score del solicitante y las condiciones que propone para su préstamo.

Esta calificación es expresada en cantidad de monedas, desde 1 moneda para una propuesta en la que, por uno o más motivos, no recomendamos invertir, hasta 5 para una propuesta que aparece como una inversión muy atractiva o confiable.

Al igual que el Credit Score, esta calificación se elabora automáticamente y en ningún caso debe ser tomada como garantía de uno u otro resultado.

¿Te ha resultado útil?

¿Puedo comprar Bitcoins en Wayniloans?

Sí estás en Argentina, hacerlo es muy fácil. Una vez que te hayas registrado, desde tu Escritorio vas a ver la opción “comprar bitcoins” en la sección balance, ubicada a la derecha de la pantalla.

¿Te ha resultado útil?

Quiero comprar Bitcoins en Wayniloans ¿Cómo lo hago?

Te contamos el proceso paso a paso para que no tengas problemas:

  1. Desde tu Escritorio o desde tu Balance, selecciona la opción “Comprar bitcoins”
  2. Una vez que lo hagas, vas a ser redireccionado a la sección operaciones. Allí debes hacer clic en “Comprar bitcoins”
  3. Se abrirá una ventana en la que deberás seleccionar el método de pago: rapipago o pagofácil. Además, tendrás que ingresar el monto en pesos que quieres pagar. Tambien vas a encontrar la cotización del bitcoin para ese momento. Ahora, clic en “Calcular costos” para continuar.
  4. Ahora tienes una ventana con el importe que quieres pagar y la comisión que cobra el operador de pago que elegiste. Sólo tienes que seleccionar “Comprar bitcoins” para finalizar.
  5. En este momento se ha generado un cupón de pago. Tienes que dirigirte al rapipago o pagofacil más cercano y pagar el importe correspondiente. 
  6. Una vez que la operación se confirme (máximo 48 horas), recibirás una notificación en tu correo electrónico indicando que has recibido tus bitcoins. Verifica tu Balance.

¿Te ha resultado útil?

¿Cuál es el precio del bitcoin que me cobran en Wayniloans?

La cotización del bitcoin que aplica para la operación, corresponde al valor en el momento en que el pago ha sido confirmado por el procesador de pagos: rapipago o pagofácil.

¿Te ha resultado útil?

¿Hay un mínimo o máximo de Bitcoins para comprar?

No existe un máximo de bitcoins a comprar, puedes comprar todos los que quieras. El mínimo de la operación es de 200 AR$. 

¿Te ha resultado útil?

Sí no estoy en Argentina ¿Cómo puedo comprar?

Puedes encontrar exchange por toda la región. Consulta la entrada de nuestro blog ¿Dónde comprar bitcoins en América Latina?, pregunta en las diferentes comunidades de Bitcoin en Facebook o escríbenos a info@wayniloans.com y te brindaremos orientación.

¿Te ha resultado útil?

¿Que me van a pedir para comprar bitcoins?

Normalmente no vas a tener grandes requisitos para poder comprar bitcoins. Puede variar según la legislación de cada país y cada exchange. Pero lo que si vas a necesitar es la dirección de tu billetera. Para encontrarla, ingresa en tu Balance y selecciona la opción “Agregar Fondos”. Se te desplegará una ventana con un código QR y en un recuadro encontrarás un conjunto de 24 dígitos entre letras y números. Esa es la dirección de tu billetera, sólo tienes que copiarla y utilizarla en el proveedor de bitcoins que hayas elegido.

¿Te ha resultado útil?

¿Puedo comprar Bitcoins con Tarjeta de Crédito?

Por el momento no es posible comprar con tarjeta de crédito. Pero estamos buscando alternativas para que puedas hacerlo muy pronto.

¿Te ha resultado útil?

¿A donde van mis Bitcoins?

Los bitcoins que compres van a ir a tu billetera. Por eso es necesario que cuando compres, le suministres al proveedor la dirección de la misma. Si quieres confirmar que tus bitcoins han sido transferidos, ingresa en tu Balance. Recuerda que las transacciones pueden tomar algunos minutos, dependiendo de cada exchange.

¿Te ha resultado útil?

¿Puedo retirar mis bitcoins a una plataforma externa?

Puedes disponer de tus bitcoins cuando quieras. Tu billetera en Wayniloans es enteramente tuya y puedes retirar tus bitcoins, siempre y cuando no tengas préstamos demorados. 

¿Te ha resultado útil?

Si quiero invertir, ¿tengo que mover los bitcoins de mi billetera a algún lugar?

Ahora que ya tienes tu billetera con bitcoins, no tienes que hacer ningún movimiento adicional. Si quieres invertir, sólo tienes que ir al listado de propuestas y elegir las que te interesan. Una vez que estés en la propuesta, sólo tienes que dar clic en “invertir”.

¿Te ha resultado útil?

¿No encontraste una respuesta?
No te preocupes, te podemos ayudar.

CONTACTA CON NOSOTROS